Sobre su sabor:
En primer lugar, debo dejar en claro tamarillos no tienen el sabor de un tomate. De hecho, el “tomate de árbol” (que es el nombre antiguo) fue cambiado deliberadamente para que no se confunda. Sin embargo, el tomate de árbol proviene de la misma familia que la planta de tomate, berenjena, pimiento, patata, e incluso plantas de tabaco son todos los relacionados – es raro, sin embargo, es cierto.
El árbol es de un rápido crecimiento, frágil, planta leñosa con un juego de hojas grandes.
El fruto es de tamaño y forma de huevo, con una piel coriácea (similar a una piel de los mangos) y generalmente es de color rojo o de color naranja cuando está maduro. En el interior, es una carne de sabor agrio de naranja / rojizo con una masa de semillas comestibles en el centro – las semillas se parecen a las semillas de tomate, pero es duro como el maracuyá. La piel no se come, obviamente.
Hay varias variedades, aunque realmente contar dos principales variedades de tomate de árbol son notables – el naranja y el rojo (aunque algunos los llaman rojo, ámbar y oro). Todo lo que necesita saber acerca de las variedades (en mi humilde opinión) es el tomate de árbol de color naranja es más dulce que el rojo.
Ambas variedades valen la pena, sin embargo, prefiero el rojo, debido a su sabor extra. Me gustaría decir que los gustos de tomate de árbol, son como un tomate de árbol, porque la explicación de que el sabor no es fácil y es bastante subjetiva. He escuchado a gente describir el sabor como una piña pasión x, x una pata de la pata de kiwi, o simplemente mirar hacia arriba entrecerrar los ojos y decir: “No lo sé?”
Valor Nutritional del Tamarillo
El tomate de árbol es de renombre mundial (entre los nutricionistas) como una fruta muy rica en nutrientes que contiene todas las golosinas que necesitamos como: vitaminas C y E, alto contenido en potasio y hierro, y una mina de oro antioxidante.
Lo que puedo decir sobre el sabor es todos los que he visto probar la fruta por primera vez dan a los tamarillos los pulgares hacia arriba.
Un truco simple para eliminar la piel de la fruta consiste en colocar la fruta en un recipiente resistente al calor luego hervir la olla y sumerja la fruta vertiendo el agua hirviendo sobre la fruta y se dejan reposar durante unos 4 minutos. Luego, deje enfriar las frutas mediante el vertido de agua fría por encima o mediante la colocación de la fruta en una tina de agua fría. El extremo del tallo de la fruta se retira entonces de aproximadamente ¼ de pulgada con un cuchillo afilado y un corte superficial se hace alrededor del centro de la fruta, después de lo cual, la piel sólo debe salirse.
Hola!
Quería saber sobre el cultivo del tomate de árbol en esta región, si es que lograste que en Buenos Aires se dé el fruto y con qué cuidados.
Gracias
Hola, sí, son de los andes argentinos y más al norte también, no les gusta el viento pero dan gran cantidad de frutos que no son iguales al tomate aunque se pueden hacer jugos, salsas y otras cosas similares, de muy buen sabor dulce y ácido, fuerte… no queda bien en una pizza, pero sí en otras preparaciones o para comer al natural. Vi varios en el jardín forestal de un amigo en Mar del Plata, todos dan fruto, yo tengo 2 acá
Necesitan mucho sol? O media sombra? Acá en Buenos Aires, gracias
Hola queria saber cuando dan frutos? En que epoca?
Hola!, buendia ybendis! Alguien me puede brindar info sobre donde puedo comprar en MDP el Arbol de Tomate tambienconocido con el nombre (Tamarillo, o Chilto) y el Arbol de Guayabas dulces?
Dejo mi onfirmacion: alfungp7@gmail.com
Whatssap: # 2233016450 desde ya gracias!