Estos ácaros se comen a la arañuela roja (Tetranychus urticae):

http://es.wikipedia.org/wiki/Phytoseiulus_persimilis
http://es.wikipedia.org/wiki/Amblyseius_californicus

Amblyseius californicus es un ácaro fitoseido de forma aperada y de color anaranjado. Es un depredador de otros ácaros, sobre todo de Tetranychus urticae una plaga habitual en muchos cultivos y por ello A. californicus es muy utilizado en el control biológico esta especie. Se alimenta sobre todo de sus huevos y de los estadios inmaduros.Son muchas las casa comerciales que ofrecen este insecto para liberarlo en las explotaciones agrícolas que de modo natural no cuentan con él.

Amblyseius californicus es otro ácaro depredador de T. urticae que se usa en control biológico de la misma. Una de las principales ventajas de este, es que puede alimentarse en ciertos momento del polen de las flores (en especial de festuca, que se puede colocar entre las líneas de árboles1 ), por lo que puede permanecer en los cultivos hasta que aparezcan los primeros individuos de T. urticae.

Es decir que sería prudente cultivar gramíneas llamadas festuca.
En fin, y la arañuela se llama así: Tetranychus urticae

Acá, todo sobre la arañuela roja:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tetranychus_urticae

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Sarna en el naranjo de ombligo

July 21, 2012 6 Comments 4 tags

Actualizado, 28 julio 2014: existe una guía del INTA para identificar correctamente estas enfermedades, se puede ver haciendo click aquí. Por otro lado, el naranjo fotografiado en este artículo posee “sarna”

Tomate perita-roma germinando

June 29, 2012 0 Comments 6 tags

¿Querés saber cómo se ve una plántula de tomate perita variedad Roma germinando? Así: En el clima templado de la provincia de Buenos Aires, los tomates se siembran recién en

Arañas comiendo la mosca blanca

October 21, 2012 0 Comments 4 tags

Uno de los métodos naturales-orgánicos para controlar las pestes es dejar de pensar que son pestes y darle lugar a la naturaleza a resolver los problemas, tal es el caso