lqmacetas_guaviyu1
Diferencia de tamaño entre una maceta de 4 litros y otra de 30 litros
macetas2
a la izquierda, guaviyú ya replantado en maceta de 30 litros, a la derecha, maceta de 4 litros

El 19 de enero decidí re-enmacetar uno de los guaviyús que estaba en maceta de 4 litros, dado que los brotes (hojas rojizas) se torcían y doblaban durante las horas de sol fuerte.

Conseguí una maceta de 30 litros y lo replanté. 17 días más tarde los brotes comenzaron a estar más firmes, confirmando que la planta se adaptó a la nueva situación y que ahora encuentra suficiente tierra y agua para desarrollarse correctamente.
SAM_2224

Es decir que el período de adaptación (imagino que lo mismo hubiera ocurrido en tierra directamente en el jardín) duró medio mes, y durante aquellos días debí regar 2 veces por jornada, una a la mañana temprano, otra a la tarde.

Los guaviyús de más de un metro de altura requieren macetas más grandes que 4 litros.

Tags:

One thought on “Éxito en re-enmacetado de guaviyú”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Cómo cultivar un jaboticaba en un departamento

Video que explica, en portugués (según dicen, de Sao Paulo), cómo cultivar una jabuticaba en espacio reducido: http://veja.abril.com.br/multimidia/video/jabuticaba-no-apartamento Básicamente explica que la mejor especie es la híbrida roja, o sea,

Frutales sembrados de semilla

Buenas, hoy publico las plantitas frutales que tengo a partir de semilla, de probar e insistir, no se si alguna dara algun fruto pero veremos. Limon Paraguayo nacido el 29-10-2012

Comparación: prop. nutritivas en psidium guayaba vs psidium cattleianum

El guayabo de perú es llamado arazá en Argentina y Uruguay, e incluso se llama strawberry guava en otros países por su color y sabor similar a la frutilla, o