Al fin ha llegado el día en que viera en nuestro jardín frutos oscuros de guaviyú (frutal nativo), lo cual significa que en breve serán completamente negros y ya estarán listos para ser cosechados, compartidos y disfrutados.

Ahora que puedo elegir el momento exacto de la cosecha, será divertido e interesante también ver cuánto puede mejorar el fruto si se deja más tiempo en el árbol, y quizá levantarlo del suelo para ver si es más dulce aún.

Para mí el guaviyú es un gran reemplazo de frutas como los arándanos, más complicados de cultivar que nuestro frutal nativo, menos sabrosos y con mucha menos capacidad antioxidante.

El tamaño de algunos frutos es realmente bueno (2cm aprox)

 

 

SAM_5843 SAM_5844 SAM_5845 SAM_5847 SAM_5848

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Cortando un tomate de árbol verde a la mitad

Se estaba pudriendo, debido a los daños por heladas, así que tomé este tamarillo y decidí ver por primera vez en mi vida cómo es el interior de esta fruta…

fiesta de uvaias

Hice la prueba de agregar un poco de azúcar a una de las uvaias -pienso que estaba un tanto inmadura- y dejarla descansar en la heladera por un rato, tal

Primer floración de guayaba

Esta guayaba la compré a un vivero de José C. Paz, da frutos de piel amarilla y pulpa rosada. El año pasado no floreció hasta fines del verano, por lo