Deje en remojo durante 48hs, luego se siembra sin enterrar por completo la semilla: debe recibir un poco de luz ya que es una especie con características pioneras, nunca agregue agua en exceso cuando el primer vástago está saliendo, pero cuando las primeras 2 o 4 hojas están bien, usted podría encharcar sin mucho peligro (de todos modos, evite encharcamientos, el suelo debe estar bien drenado), ni deje que se seque: es mejor cultivarlas en un mini-invernadero o un invernadero adecuado, pero pueden ser cultivadas a la sombra durante el verano al aire libre.
Si las siembra durante el invierno, es recomendable mantener una temperatura superior a 20º C, y es ideal entre 24º y 32º C.
Por lo general, germinan entre 20 a 40 días. Cultivar a la sombra durante 1 año (pueden tomar el sol del invierno), luego colocar a semi sombra y luego a la luz solar directa cuando tenga más de 30cm de altura. Cuando son pequeñas no exponerlas al sol de verano si usted vive en una zona muy caliente.
Hasta + / – 3 años de edad crecen lentamente, luego el crecimiento es moderado a rápido. A los Guabijus les encanta el agua, ya que, naturalmente, que crecen a orillas de los ríos en Uruguay, Argentina y Brasil. Fructifican por primera vez de 4 a 7 años de edad.