Sólo para el registro histórico, subo aquí unas fotos de cómo van las pequeñas plantitas tropicales nacidas muy recientemente. Se trata de árboles de gran aporte nutritivo.

Las moringas en general tardaron -apenas!- entre 5 a 8 días en brotar a 30º C encima de un mueble alto en una habitación calefaccionada, ahora, como todo el resto, se encuentran bajo luz artificial -65w fluorescente- en el interior de la casa, entre 18º y 23º C, pleno invierno. Es un árbol muy nutritivo originario de África del cual se comen las hojas, flores y frutos.

moringa-20140705T235541 moringa-20140705T235551 moringa-20140705T235617

 

Cajús, creciendo muy rápido (sembrados el 28-5, hace 36 días apenas!), es originario del norte de Brasil, se comen las semillas y frutos.

caju-20140706T183149

 

guddaim (Grewia tenax) es otro frutal africano con alto aporte nutricional-mineral en sus frutos; también es de crecimiento rápido y de zonas desérticas o semi-desérticas:

grewia_tenax-20140706T180922 grewia_tenax-20140706T180932

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Cómo extraer y conservar semillas de guayaba

No es necesario fermentarlas. (La fermentación se usa sólo cuando se pega la pulpa con las semillas.) Lo que hago es poner las frutas de guayaba enteras en la licuadora,

¿Cómo comer guayaba? (psidium guajava)

Se trata de un video en inglés, pero tiene buena calidad de imagen y sonido: Habla sobre las guayabas tropicales (no sobre la guayaba fresa que es subtropical) en variedades

Poncirus trifoliata (naranja silvestre)

Con un amigo recolectamos estos frutos que un gaucho del campo en el que se encuentra la planta nos dijo que se llama “naranja salvaje”, pero