Menos dulce que durante el verano, pero igualmente disfrutable, comí ayer una de las 6 guayabas (de origen paraguayo) que están madurando en el árbol de 8 años de edad plantado en el jardín.
La gracia es que no tienen gusanos de la mosca de la fruta! Durante el verano, de los 200 frutos que dio, 200 estaban infestados por esta porquería… así que fue un desastre… lo único que logramos hacer fue una mermelada muy rica (de verdad que fue alucinante), evitando los gusanos, cáscaras y las semillas, pero no pude comer ni una sola guayaba en buen estado…
Ahora me tomé revancha.
Pienso, como estrategia, no estaría mal quizá remover todos los frutos y/o flores durante el verano, esperando la próxima floración y así dejar solamente que fructifique en invierno! sería una muy buena solución… y además pienso que mientras el árbol sea más y más grande, juntará más energía para lograr frutos más dulces durante los meses fríos.
Que bueno cosechar frutas en esta epoca!! Felicitaciones por la cosecha en tan buen estado.
Gracias, de verdad que es un placer que no tengan gusanos 🙂
Very good-flavored fruit…here in Italy is pretty difficult to find it and probably are not ripen on the tree, but anyway they are excellent 🙂
thanks for your words, there are many varieties of guavas, some are very good, some of then not… do you grow them? what kind of guava can you find at Italy?