es increíble que siendo un árbol de 7 años, y 3 metros de altura, produjo solamente 2 frutas durante esta temporada… quizá fue el frío excesivo de la primavera…
veremos si florece de nuevo durante el verano…
Actualizado, 23-11… hoy comí esa fruta, estaba bárbara, sorprendentemente me recordó a las uvas, dulce y ácida y astringente, a una buena uva… e imaginé que el jugo de pitanga quedaría exquisito. Descubrí otras 8 madurando en el árbol, son pocas para un árbol así de grande, pero algo es algo… y al menos me da el capricho de degustar su fruta.
Y como en Brasil ya hicieron todo lo que aquí es utópico con respecto a los frutales nativos, allá incluso se vende comercialmente un jugo, vean:
Por algo se arranca, el año que viene llena!
ojalá… es una de mis frutas favoritas junto con la uvaia, guaviyú, jaboticaba, chirimoya, arazá…uh, cuántas frutas favoritas que tengo 😉
esta pitanga de la foto aún no está madura, debe estar bien negra… en 1 o 2 días…
Hola Marcos, como/con que nutris a tus diferentes cultivos?
Hola, con nada, soy partidario de no hacer nada hasta no ver un problema, y de hecho esta planta está creciendo maravillosamente… pero quizá debería haberla fertilizado, no? de todos modos, estuve viendo y hablando con gente que tiene pitangas aquí en junín, y casi todos han tenido el mismo problema, así que lo vinculo al frío de ppios de la primavera
Hola, me paso con el cerezo algo parecido, me lo regalaron hace 2 años, el primero los frutos no cuajaron, el año pasado dio un par de cerezas y pense que este año se venia una mejor cosecha, pero nada ni un fruto cuajo. Le comente al del vivero del barrio y me dijo que a el le paso igual, no se porque son plantas diferente pero quizas el clima sea el factor, saludos.
sí, algo sucedió, quizá falta de polinizadores?
Hola, me tiro mas al clima o algo mas porque polinizadores este año hay mas aca (debido a que tengo mas plantas floreciendo que justamente atraen polinizadores).