Como suele suceder a fines del invierno, aún no llegó la estación más esperanzadora del año y ya algunas de las plantas comienzan a vestirse de primavera, publico acá apenas unas fotos que saqué durante un breve paseo por el jardín. En realidad la sorpresa principal la dio una especie de “guayaba” o arazá raro llamado psidium guyanense, del cual desconocemos el nombre coloquial pero no le vendría mal un “arazá blanco” para el caso, dado que la piel es verde y pulpa -ácida y dulce al estilo arazá rojo-, es blanca.
Durante el año pasado sucedió la primera floración pero yo no la vi, pasó inadvertida, produjo una sola fruta que encontré por casualidad un día y llegué a probar en estado no ideal, dado que tenía un gusano de la mosca de la fruta y eso le había impedido madurar bien pero, aún así fue muy buena, sugiriendo un potencial enorme. Estas son las primeras fotos que existen en internet sobre sus pimpollos:
Otras señales más de la primavera que se viene:
Que alegría, ahora empezamos a ver varios lindos cambios, mas verde, mas colores con sus flores, mas aromas, que linda época para nuestras huertas.
Que bueno ese arazá “blanco” ojala puedas probar alguna frota bien esta temporada. Que linda la jaboticaba, sus hojas rojas parecen flores. Que bueno ver el aguaymanto por Junin.
Esa pitanga cuando florezca si podes publicar sus flores estaria bueno. Que rapido en florecer el arazá rojo buenisimo eso, el negro le falta para florecer? me acuerdo su rico sabor.
Muy buena publicación, saludos desde Mar del Plata.