Hoy sacudí el árbol de la variedad roja y cayeron muchas frutas… me sorprendió, lo hice de nuevo y cayeron más… parecía infinita la cosa… salí a hacer unos trámites y pasé por una panadería para darles a conocer el asunto: se armó un “revuelo” importante: todos los empleados estaban interesados, las probaban y todas las palabras fueron positivas. También llevé algunas pitangas negras y alguna gente me dijo que les gustaban más, tienen un sabor más fuerte (esto puede ser así, pero personalmente a veces prefiero las rojas porque no me cansan tanto). Lo bueno es que le vieron utilidad como fruta para decorar repostería, etc.
Pitanga: degustación informal en una panadería
November 17, 2017
2 Comments
2 thoughts on “Pitanga: degustación informal en una panadería”
Leave a Reply
Explore More
Cultivando tamarillo (tomate del monte o árbol del tomate)
July 2, 2012
5 Comments
Leyendo selfsuficientme: Bastante resistente a las plagas y enfermedades. mis plantas no reciben mucha atención en esta área y, ciertamente, ningún pesticida fue usado alguna vez, nunca fue necesario (a
arazá híbrido aún en época de cosecha!
June 29, 2018
0 Comments
En pleno inverno esta belleza nativa sigue regalando frutos: Arazá híbrido natural entre psidium guineense y probablemente psidium grandifolium, nativo de Salta, Corrientes y Misiones, Argentina. Con heladas de -3ºC
Que buenas fotos!!, que buena cantidad y otra vez repito son muy atractivas a la vista, esos colores, y claro para repostería se ven interesantes. con ese color y brillo hasta parecen de plástico. Buenísimo por ese revuelo, alguno te pidió semillas para reproducir?
Hola: en verdad las llevé a la panadería de casualidad, el fin era otro, ir a una heladería y a lo de un amigo… hay un empleado interesado que se llevó semillas para sembrar, el problema normalmente con la gente que recién se inicia en esto es que no saben cuidar la humedad de la tierra sembrada y las semillas terminan muriendo… o las ponen al sol apenas brotan y las quema…