Sorpresa: con algo de paciencia, los arazás híbridos (Psidium guieense x grandifolium) van tornándose amarillos y el perfume es increíble, similar a las fresas o frutillas! 6 Días más tarde madurando en el interior de la casa entre 18ºC y 23º C, corté una fruta y estaba bien amarilla (rica, dulce), aunque partes de la piel seguían siendo de un color amarillo verdoso.
Con esto comprobamos que la maduración post-cosecha es bastante adecuada para enfrentar un circuito comercial (a temperaturas menores de 15ºC podría mantenerse en buen estado por 10 días o más, pienso, y 20 días en heladera), es menos perecible que otros arazá como por ejemplo el amarillo o el rojo (psidium cattleyanum)
Arazá híbrido bien maduro luego de 6 días de caer del árbol
July 6, 2018
0 Comments
One thought on “Arazá híbrido bien maduro luego de 6 días de caer del árbol”
Leave a Reply
Explore More
hojas de pitanga y guayaba
Fotos de hojas de pitanga y guayaba un día de primavera a las 17hs
Actualización Aguaymanto o Capuli
El 23 de diciembre publique la foto de la primer flor de uno de los aguaymantos que tengo en maceta, esta semana no solo ya tiene varias flores, sino que
Plantas similares a la moringa
Si bien es difícil comparar la moringa con otra planta, dadas sus excepcionales cualidades, la naturaleza es muy amplia y uno puede intuir que deberían existir cosas similares. ora-pro-nobis (Pereskia
Buenas, es muy parecida a la que coseche aca, y es muy buena si es la misma que probe! ademas en una maceta da varios frutos en poco tiempo, sin duda recomendable.