Era un ventoso día de invierno y en el centro de jubilados de la Plaza Terán nos decían que, siendo que era domingo y que jugaban Boca-River, con seguridad no llegarían más de 30 personas. Hacerlo en la plaza era doloroso por el frío, así que armamos la charla/degustación en el salón del Centro, un lugar bien preparado, con pizarrón, tiza, suficiente cantidad de sillas y mesas. A las 15hs, cuando comenzaría la degustación y charla sobre frutales nativas, la sala ya estaba casi repleta: durante la siguiente hora continuaron llegando personas interesadas, fuimos sacando mesas para poner más sillas, aprentándonos un poco más, repartiendo mermeladas, helados y tés hechos en base a pitanga, guabiroba, arazá amarillo, jaboticaba y guayaba tropical, viendo fotos de las frutas, plantas, rompiendo hojas para sentir sus perfumes, enseñando y aprendiendo sobre la flora alimenticia y medicinal que nos rodea. River y Boca no existieron en el lugar, más bien fuimos unidos por una causa quizás superior: la de rescatar especies de nuestras selvas y pastizales, muchas de ellas amenazadas de extinción.
Gracias a Frontera Oeste por costear el evento, por las fotos, gracias al Centro de Jubilados y a Oscar por el lugar y a La ciudad nos regala sabores por la organización y la ayuda. Espero volver alguna otra vez y llevarles nuevos sabores de frutas nativas de la Cuenca del Plata para contagiar su cultivo!
Muy bien, como ya te felicite por otro medio, que sean muchas mas charlas incentivadoras. Acá están pidiendo que vuelvas. Hoy me encontre con una chica que fue a la charla, se fue con semillas en ese momento, le germinaron muchas y ahora contenta de que tiene varias plantitas.
Excelente la charla. Descubrir esas variedades de frutales fue impresionante. Todo lo que nos estuvimos perdiendo. A sembrar frutales nativos. Gracias por todo lo compartido.